top of page
El iceberg en Seguridad Laboral (5)_edited_edited.png

TELEMEDICINA


 

¿Qué es la telemedicina? La telemedicina es una herramienta fundamental para vincular los pacientes con sus centros de salud asistencial. Los profesionales de salud a través de la tecnología pueden visualizar, gestionar y hacer un seguimiento continuo en tiempo real de la salud.

Generalmente se la conoce por sus beneficios de hacer teleconsulta, es decir, videollamadas con el profesional de salud, por la comodidad de tener una consulta de manera virtual, el monitoreo en tiempo real a distancia o la gestión de datos clínicos. La telemedicina no tiene solo esas funcionalidades, abarca otras soluciones de valor en la gestión de salud. A continuación mencionaremos algunas de las tantas herramientas que pueden otorgar valor a institutos de salud, hospitales o profesionales independientes.


  • Agendamiento y Auto-agendamiento por WEB personalizada

  • Registro clínico electrónico específico según especialidad

  • Telemonitoreo

  • Recetas médicas electrónicas

  • Venta particular

  • Reporte de atenciones

  • Notificación por correo y APP


¿Qué tecnología se usa en la telemedicina? La telemedicina ha revolucionado la forma en que los profesionales de la salud brindan atención, ofreciendo un enfoque innovador y accesible. Para brindar telemedicina se necesita contar con una plataforma digital o software con certificaciones que den seguridad a la protección de datos y sea eficaz en la comunicación del paciente con su médico independiente o instituto de salud. Careyou te ofrece un software de telemedicina y telesalud. La plataforma health ayuda a los profesionales de salud a conectarse de manera eficiente con sus pacientes, mejorando la calidad de la atención médica y optimizando los procesos clínicos. Utiliza todas las herramientas que mencionamos anteriormente además del Telemonitoreo de salud en tiempo real: Gestión de riesgo, categorización de grupos patológicos, evaluación continua de salud contando con una central de monitoreo 24/7, recordatorios farmacológicos, recordatorios de hora médica, administración de prestaciones, atención virtual y presencial integrado, estadística clínica y Kpis de gestión.



¿Qué servicios ofrece la telemedicina? La telemedicina no se detiene solo en la prestación de soluciones a profesionales de la salud, institutos médicos u hospitales, Careyou SAFE ofrece una herramienta para fomentar el bienestar de los colaboradores. Facilita el acceso a servicios de salud de calidad, permitiendo a los trabajadores recibir atención médica sin salir de la comodidad de su hogar u oficina. Esto no solo aumenta la satisfacción laboral, sino que también contribuye a un entorno laboral más saludable y productivo.

Si quieres más información, te dejamos nuestro brochure:



Otro pilar crucial en Careyou es ACADEMY, que ofrece una plataforma de campus clínico para futuros profesionales de la salud. Esta plataforma incluye la telemedicina como un recurso eficaz para la educación de estudiantes de carreras de salud.

ACADEMY brinda la posibilidad de realizar consultas virtuales, acceder a casos clínicos en tiempo real y participar en conferencias en línea. Esto permite que los estudiantes enriquezcan su aprendizaje de manera práctica y colaborativa.

La telemedicina no solo se trata de ayudar a los pacientes, sino también de formar a la próxima generación de profesionales de la salud. Mas info. aquí:



Nuestro software de telemedicina y telesalud va más allá de la consulta médica tradicional. Es una herramienta integral que impulsa la eficiencia en la atención médica, promueve el bienestar de los colaboradores y transforma la educación con su campus clínico para futuros profesonales de salud.


 

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page