top of page
El iceberg en Seguridad Laboral (5)_edited_edited.png

ANÁLISIS EN 3 FAENAS

"INFLUENCIA DE LOS ACCIDENTES POR SOMNOLENCIA

EN CAMIONES DE EXTRACCIÓN"



Investigación en la Universidad de Chile

Facultad de ciencias físicas y matemáticas.

Te compartimos un excelente trabajo de investigación que generó un análisis de varios años en tres faenas mineras de Chile, donde registraron 1.100 accidentes, de los cuales el 3,87% se atribuyó directamente a fatiga y somnolencia. El estudio se centró en evaluar el impacto de los accidentes en los equipos de transporte de minería en términos de disponibilidad, producción y costos de reparación.


Los resultados indican que un 4,57% de los accidentes fatales a nivel nacional se atribuyeron a fatiga y somnolencia, afectando la disponibilidad en un 0,60% anual.


La hipótesis que plantea la investigación es clara: "Un accidente derivado de fatiga y somnolencia influye negativamente en la productividad y disponibilidad de los equipos mineros".


Este enfoque crítico en la problemática los impulsó a trabajar en conjunto hacia soluciones que fortalezcan la seguridad y eficiencia en las operaciones mineras. A través de una investigación detallada, buscaron comprender a fondo las variables que afectan directamente a la productividad y disponibilidad en el entorno operativo.

 


153 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page